miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL UNIVERSO ESPORT LLEGA A ESPAÑA


Aún existe mucha controversia y desconocimiento a nivel general sobre los eSports, sobre todo en España, donde parece que seguimos una lejana estela y por fin vamos viendo algo de luz al final. Es difícil dar una opinión pública de este tema, pues la gente que no se mueve, al menos en el mundo de los videojuegos, no tiene casi nada de conocimiento de este universo, podría decirse que como dice el refrán, han oído campanas, pero no saben de dónde. Así es como lo explica Manuel Moreno, director de desarrollo de negocio de la empresa eSports ESL
"Que esta modalidad digital de entretenimiento no haya trascendido con fuerza aun a la opinión pública, cuando en la actualidad mueve a 135 millones de usuarios a nivel mundial y presenta datos de negocio y audiencia que dejan con la boca abierta al más pintado, no tiene lógica. Pero poco a poco, se nos va echando encima y como en todo, ciertos medios van tomando de la mano a los eSports”
Es bastante sabido que España es un país reacio a innovar, a ver la realidad de de la burbuja virtual que nos rodea, de la era tecnológica. Aun nos cuesta pensar que un día podríamos tener a nuestro hijo cobrando miles de millones por jugar a un videojuego, suena irónico, ¿Verdad?

Nada más allá de la realidad, hay que renovarse o morir, porque lo cierto es que, una final de estos juegos, llega a concentrar más usuarios que un partido de futbol, la final de la NBA, una carrera de F1, etc. Gracias a gente como Carlos Rodriguez,  más conocido por el apodo de Ocelote, se han abierto las puertas de este mundo, él nos proporciona un referente de lo que se puede llegar a hacer, como cobrar más de 600.000€ tan solo jugando a League of Legends, es decir trabajando como un deportista. 


Las empresas y las marcas son las más lanzadas, miles de ellas, entre las que se encuentran las más que reconocidas, se meten sin dudarlo un instante a patrocinar a las jóvenes promesas. La maestra de la publicidad Red Bull, presente siempre en los más grandes eventos, no podía perder tajada de este mundillo, por supuesto.

Los medios de comunicación no se quedan atrás, ya hay muchos periódicos deportivos como AS o el Marca que se atreven a publicar noticias de estos juegos. Pero va más allá, diarios como el ABC que nada tienen que ver con el deporte también han metido la cabeza e incluso podemos encontrar una radio que se dedicar a hablar de estos temas, no se puede evitar lo obvio, los eSports son un deporte de fama mundial en toda regla.

Ocelote
Así pues no será de extrañar, que quizás para 2018 estemos en el salón de nuestra casa viendo torneos de eSports desde la televisión, seguramente existirán ya muchos proyectos basados en este mundo que verán la luz dentro de muy poco. Pues aunque algunos aun quieran negarlo, es así, está en nuestro país, un deporte más, que desde luego a los jóvenes les encanta  porque les perite estar rodeados de este mundo interactivo. Quien sabe, quizás en una década se jueguen las olimpiadas de League of Legends 

Aquí os dejo una entrevista que le hizo el Marca a Xpeke, considerado como uno de los mejores jugadores españoles de League of Legends



0 comentarios:

Publicar un comentario

THE REIGN OF GAMES © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com