martes, 15 de diciembre de 2015

HEARTHSTONE


Surgen bastantes preguntas alrededor de este, en apariencia desconocido, videojuego ¿qué es Hearthstone? ¿Por qué es uno de los eSports mas jugados? ¿Qué tiene de atractivo? ¿Qué le hace superior?

Hearthstone es un juego de cartas gratuita y virtual y podría decirse que es la versión moderna de aquellos juegos rol de la infancia basados en cartas coleccionables como podía ser Pokemon,Yu gi oh, o el mítico y más cercano a este eSport, juego de cartas Magic. Blizzard ha llevado estos juegos un paso más allá, el mundo virtual y es que no podríamos esperar menos de esta compañía  que es la creadora de juegos tan emblemáticos como Diablo (I, II y III), Starcraft (I y II) y por supuesto todo el universo Warcraft y World of Warcraft.

A pesar de que existen otros juegos de cartas virtuales, ninguno se acerca a la accesibilidad y facilidades de juego ofrecidas por el HearthStone, pues la información y sencillez de este videojuego no tiene parangón.

Como veremos, la gran diferencia entre League of Legends, y su gran contrincante Dota 2  es  la sencillez de uno contra la complejidad del otro. En este caso, nunca mejor dicho, HearthStone, ha sabido jugar bien sus cartas, pues ha apostado por gran información y sencillez en un mundo tan complejo y arduo de entender como puede ser el de los juegos rol basados en cartas.

Es por ello que Hearthstone está tan presente en las competiciones de eSports como el resto de los juegos analizados, además, por supuesto, del requisito clave de los eSports, la competitividad extrema.

En él nos encontramos luchas entre 2 jugadores, que poseen 30 puntos de vida y un mazo de cartas. S este mazo está bien creado, con multitud de cartas disponibles, y un poco de suerte, el jugador deberá acabar con el rival, por supuesto, no sin hacer uso de una estrategia adecuada. No vale tirar cartas al azar, hace falta consolidar tu mazo y entenderlo, para emplear la táctica adecuada en cada momento.

El éxito de este juego es más que posible que resida en su  accesibilidad, aspecto en el cual no pueden competir muchos juegos de su categoría. No solo está disponible para ordenador, sino que además podemos disfrutarlo en la Tablet  o en los dispositivos móviles y esto le ha llevado a tener un considerable número de jugadores por todo el mundo. Pero además debemos mencionar su sistema de clasificación, que es lo que motiva al jugador para seguir y seguir intentando alcanzar lo más alto del ranking. Eso junto a la sencillez del videojuego con la que no pueden competir ni muchos de los juegos físicos de cartas, lo han llevado al cuarto puesto del ranking.


0 comentarios:

Publicar un comentario

THE REIGN OF GAMES © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com