miércoles, 9 de diciembre de 2015

LOS ESPORTS MÁS JUGADOS

Como ya he dicho, una de las condiciones de los eSports es que tengan muchos seguidores y muevan a mucha gente, así que a la hora de hacer una selección de los deportes electrónicos más relevantes, es bastante lógico que el espectáculo sea el mayor indicador. Y si solo nos basamos en esto podemos encontrar que no existe ningún juego que se acerque, ni de lejos al movimiento expansivo que, League of Legends, Dota2, CSGO y Hearthstone generan a su alrededor.

No existen, por así decirlo, rankins oficiales sobre cuales son los videojuegos más relevantes de la comunidad, pero, sin embargo, diariamente podemos acceder a cualquier página de visionado en stream, como por ejemplo la más popular, Twitch TV, y comprobar por nosotros mismos que en un día normal puedes encontrarte a League of Legends con más de 100.000 espectadores, Dota 2 con casi 70.000 y CS GO y Hearthstone con más de 40.000. Todos ellos son fans, visionando a sus jugadores favoritos en busca de consejo, aprendizaje, o simplemente diversión, sin hablar de cuantas personas pueden llegar a reunirse para ver estos juegos en caso de haber un torneo importante ese día. Así podemos afirmar que si tuviéramos que hacer un ranking de estudio estos cuatro deportes electrónicos serían los más relevantes.


Se aprecia una abismal diferencia entre los cuatro mencionados y el resto videojuegos, como por ejemplo World of Warcraft, el mítico juego de roll que muchos se preguntarán porque no ha sido seleccionado en este ranking.  Y cuya respuesta a esta pregunta es, por decirlo de alguna manera, porque este juego pasó a mejor vida por no poder incluirse en este mundo de competición que es una de las bases de los eSports.

Efectivamente, estos son los dos pilares que ayudan a crear los rankings sobre los eSports más jugados y por tanto más relevantes en la comunidad, el mejor jugador de Legue of Legends español, Enrique Cedeño Martínez, más conocido en este mundo por Xpeke así lo confirma:
“Sé que no es una actividad física, pero la competición es tan dura, es tan exigente que está al más alto nivel. Y a la gente le encanta ver las partidas de Legue of Legends, como la gente que ve un partido de fútbol en la televisión. De hecho, algunas competiciones tienen muchos más espectadores que un partido de liga
Y es que el éxito del League ofLeguends, Dota 2, Counter Strike y HearthStone, va más allá de lo que un partido de futbol ofrece al espectador, no es mero visionado por afición a un club, como he dicho, la gente además busca convertirse en jugador profesional, conocimiento, aprender técnicas, etc.  Y esto también lo consiguen viendo los streams de los profesionales, ya que en muchos de ellos estos le ofrecen al público consejos y explicaciones en tiempo real. Este hecho hace que sin duda este deporte no se pueda comparar con ningún otro, ya que en la mayoría de ellos sus estrellas son inaccesibles.

 Por este motivo,  el mundo de los eSports y de lo que estos 4 juegos pueden llegar a ofrecernos como espectadores, aporta al aficionado una multitud de experiencias que no tienen parangón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

THE REIGN OF GAMES © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com